Sobre mi


Begoña Cayuela es doctora en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona con la tesis titulada «Tradiciones y transmisión iconográfica en el Arte alto medieval. La iconografía del sacrificio de Isaac en el Arte Hispánico (segles VII al XII)» (2013). Sus áreas de especialización son el arte medieval y la iconografía.  Además de su carrera como investigadora independiente, es programadora en la empresa Tupsar, con más de 15 años de experiencia.  Sus especialidades incluyen las bases de dades y programas a medida para pequeñas y medianas empresas.

Éste interés mixto entre el mundo digital y el arte medieval queda reflejado en su producción científica con contribuciones tales como «La iconografía en la era digital: hacia una heurística para el estudio del contenido de las imágenes medievales» (Magnificat: cultura i Literatura medievals, 1, 2014, p. 1-36, ​​https://ojs.uv.es/index.php/MCLM/article/view/3796) o «El projecte d’Ars Picta : la contextualització virtuals de la pintura mural romànica catalana «(con Milagros Guàrdia, Immaculada Lorés i Carles Mancho, en: Soriano, Lourdes et al. (eds.), Humanitats a la web : el món medieval, Berna, Peter Lang, 2014, en Academia). Cabe reseñar también otros artículos, como por ejemplo, ««Ver para creer: la visión co (meta-)tema iconográfico del sacrificio de Isaac»,  Amigos del Románico, 15, 1012, p. 28-35, en Academia, «Pedret», Enciclopedia del Románico. Vol. Barcelona. Aguilar de Campoo, Fundación de Santa María la Real, 2014, p. 617-633 (junto a Milagros Guardia), en Academia, o «El testimoni de la fotografia antiga en la recerca iconogràfica: el cas de la figura d’Isaac de Sant Quirze de Pedret», 2012-2013 (2015), Lambard, 24, p. 131-147.

Además mantiene una página de Facebook dedicada al arte medieval que lleva por título Medieval Art, una web llamada también Medieval Art, y una cuenta de Twitter, entre otras actividades en las redes sociales. Por otra parte administra una web dedicada exclusivamente a la iconografía del sacrificio de Isaac (Gén 22) llamada Iconoteca.

También se puede visitar su perfil en Academia.